LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de septiembre de 2012.- El H. Ayuntamiento a través de su área de Ecología, en coordinación con el Departamento de Protocolo y Logística,  lanza convocatoria para el Primer Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Salvemos a las tortugas Marinas”, que tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en los niños y jóvenes lazarocardenenses, orientadas a la formación de una conciencia ecológica a través del arte.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este certamen, en el que se premiará a los tres mejores trabajos, se realiza en el marco del 19a  Exposición de la Tortuga Marina de Playa Azul, que esta año tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Octubre.

Podrán participar niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años de edad, que radiquen en el municipio de Lázaro Cárdenas y sean alumnos regulares de cualquier institución educativa.

El concurso estará abierto desde el 10 de septiembre al 18 de octubre del 2013.

Los niños y jóvenes  interesados podrán inscribirse y presentar un solo dibujo o pintura con el tema “Salvemos a las tortugas”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

En las oficinas de Ecología Municipal o en la oficinas de Protocolo y Logística de la Presidencia Municipal, de Av. Lázaro Cárdenas, 516, Col. Centro, en Lázaro Cárdenas. De lunes a viernes con horario de 8:30 a 15:00 horas.

En caso de requerir mayor información, por favor, marcar los teléfonos: 753- 5320151, 53-20153 o 53-72281 extensión 134.

Sobre las bases, el dibujo o pintura debe ser una idea original del niño, el material permitido es acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura debe ser de 50 por 30 centímetros y al reverso de la misma, deberá anotarse de forma clara y legible los siguientes datos:

Título del dibujo o pintura, Nombre completo del participante, Edad, Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, Código Postal y estado, Correo electrónico o Facebook, Número telefónico con clave lada y Escuela a la que asiste.

Ese de exponer que el jurado calificador estará integrado por personas especialistas en temas ambientales y formación artística.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de la presidencia Municipal y las premiaciones se harán 19a  Exposición de la Tortuga Marina en Playa Azul, durante el evento de este año.

Todas las pinturas serán exhibidas en el stand oficial de la Presidencia Municipal dentro de la 19a  Exposición de la Tortuga Marina en Playa Azul  a efectuarse, como se ha señalado, los días 25, 26 y 27 de Octubre.