PURUÁNDIRO, Mich., 25 de junio de 2015.- Se reúne el director del departamento de Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento de Puruándiro con los comisariados ejidales de la comunidad de la Cofradia con la finalidad de informarles que continuaran profesionistas de la universidad de Chapingo con el proyecto de la sistematización de riego para sus parcelas.

Según un comunicado de prensa, en el mismo lineamiento comento Rafael Carmona Zavala que “yo estuve el viernes pasado en la universidad donde me hicieron entrega de los proyectos  de topografía, ahí me comentaron que vienen ellos el viernes a tomar muestras de suelo y agua para seguir elaborando los proyectos ejecutivos y terminarlos, tanto a ellos le sirven  porque nos lo entregarían la primera quincena de agosto como a todos los productos”.

Así mismo señaló el director que “los productores van a ser un gasto para dos profesionistas que vienen a hacer estos proyectos, un gasto promedio de 14 mil pesos  que van a estar trabajando ellos  sacando muestras, pero la mayor parte de trabajo va a ser de escritorio de gabinete, estaría en Texcoco trabajando y posteriormente entregando los proyectos”.

También en la reunión le hicieron entrega al  comisariado de san Antonio Carano al señor Héctor Andrade Rincón unas muestras que dio para llevarlas al laboratorio de materiales a la universidad michoacana para ver si era cantera, se les hizo una prueba de absorción  y compresión y efectivamente salió positivo. Ahí mismo el comisariado del ejido don Héctor mencionó que la próxima semana van a hacer una visita de campo a la ciudad de Degollado Jalisco,  en donde los recibirá la familia Bautista, ya que ellos trabajan la cantera y así saber que tipo de cantera están sacando y sobre todo para que vean el tipo de maquinaria que se necesita para la explotación de cantera.

Por su parte el Sr. Héctor y el Sr. Luis Armenta del comité dela ejido de San Antonio Carano agradecieron al director de Desarrollo Rural por el apoyo que les ha brindado.