COENEO, Mich., 9 de abril de 2016.-  El gobierno de Michoacán a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refrenda su compromiso atendiendo desde todas las aristas las necesidades prioritarias para provocar el bienestar social.

Según un comunicado, la estrategia esta determinada a  un trabajo permanente en beneficio de los más necesitados, un ciclo de investigación, evaluación y  resultados hoy concluye en este municipio con la participación de 132 mujeres de las comunidades de San Pedro Zipiajo, Santiago Azajo,  Comanja, La Cañada, Tungitiro y Bellas Fuentes así lo comentó la C. Cristina Cortés Carrillo Directora General del Centro Estatal  de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC).

En compañía de C. María  Concepción Ramos Pacheco  Directora de la Instancia de la mujer  y la Regidora del Municipio  Bertha Chávez Cisneros, la titular del CEPDPC  dijo que los trabajos realizados en estas comunidades son parte de un proceso  y metodología que busca involucrar de manera eficaz la participación de las mujeres en los temas de seguridad y prevención social del  delito,  es necesario fortalecer sus virtudes y reconocer sus debilidades para aprovechar de mejor manera las herramientas que esta práctica les brinda.

Cortés Carrillo aseveró que la prevención de los delitos tiene sustento en el conocimiento de los mismos y que  es un tema que concierne a un acompañamiento bilateral estado municipios para poder penetrar en el tejido social de manera que impacte  de manera sustancial en los nuevos esquemas de trabajo social y comunitario.

Finalmente  se pudieron atender factores de riesgo  y se visualizó una problemática general, la cual será debidamente  focalizada para ser atendida por las instituciones correspondientes .

Son las acciones, las que determinan el rumbo que queremos para las y los michoacanos. Porque en el CEPDPC ¡Sentamos las bases para un mejor mañana!