MORELIA, Mich., 4 de abril de 2016.- El presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, señaló que espera que para cuando se esté realizando la Expo Feria Tacámbaro 2016, se empiecen a colocar unos postes con cámaras, de los 33 que se tienen contemplados en toda la ciudad.

En rueda de prensa para dar a conocer la expo feria, el edil explicó que los encargados de colocar nos postes le dieron un tiempo estimado para realizar el trabajo de dos semanas, por lo que espera estén comenzando a hacerlo el 11 de abril, que es un día muy especial para el municipio por cumplirse 151 años de la Batalla de Tacámbaro.

El alcalde de ese pueblo mágico dijo que han sido beneficiados 22 municipios con la colocación de estos postes, que contarán con cuatro cámaras cada uno.

En la rueda de prensa se señaló que esperan la presencia de aproximadamente 100 mil personas a la expo feria, que se realizará del 8 al 17 de abril, ya que durante la última edición, realizada hace tres años, recibieron alrededor de 60 mil personas, tanto foráneas como del mismo municipio.

Acosta Almanza aseveró no saber concretamente por qué se interrumpió la realización de esta feria, sin embargo señaló tener indicios de que eso se dio porque la gente empezó a quejarse de que corría mucho alcohol. Ante ello, en edil dijo que esta vez el evento  se realizará en la unidad deportiva “La Carolina”, y llevará un orden estratégico, donde la venta de bebidas embriagantes será regulada y vigilada.

La expo contará con 41 stands para la venta comercial, 24 para lo gastronómico, y 32 para la venta de artesanías.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la Señorita Tacambaro, que ayudará a la promoción del municipio.