URUAPAN, Mich., 7 de octubre de 2013.-  Gracias a la visión del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, en Uruapan se construyen obras de alto impacto social que vienen a aliviar la necesidad de contar con mejor infraestructura vial y dar mayor seguridad a quienes transitan por ellas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue resaltado por el síndico municipal Gabino González Quintana al encabezar la décima asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal en el 2013, la cual se efectuó en la sala de usos múltiples de la presidencia municipal.

En su intervención, el síndico municipal señaló que con obras como la pavimentación de avenida Aeropuerto, de la calle Veracruzana, de un tramo de la Latinoamericana y otras que se llevan a cabo, la actual administración municipal responde con hechos al compromiso asumido ante la ciudadanía de construir mejores arterias viales.

Ante los regidores Rosario Torres Hernández y Luís Rangel Anguiano, así como del tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales; de la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, así como de diversos secretarios municipales, Gabino González aseguró que la escasez de recursos económicos en la entidad no ha impedido a que el gobierno municipal construya obras de alto impacto en beneficio de los habitantes de este municipio.

En alusión a lo anterior, la vocal de la zona centro del CDM, Marta Olguín reconoció a nombre de las colonias que conforman dicho sector de la ciudad, la visión del presidente Aldo Macías por haber modernizado la prolongación Américas, al señalar que era una añeja petición ciudadana que tuvo eco en esta gestión municipal.

En otro punto del orden del día, el pleno del Consejo de Desarrollo priorizó obras de alto impacto social que se edificarían en la zona oriente y poniente, en caso de que algunas colonias que integran esos sectores, no aterricen los recursos del ramo 033 fondo tercero del ejercicio fiscal 2013.

Para la zona oriente se priorizó la construcción de un colector y rejilla pluvial en la calle Patrullero 777 en la colonia Mario Moreno. En segundo término se asignó la construcción de un puente pluvial sobre la avenida Víctor Tinoco Rubí.

A la zona poniente se propone la activación del resumidero en calle Laurel para evitar inundaciones, así como concluir un colector de aguas residuales que conecte a la planta tratadora.