TUZANTLA, Mich.,2 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, y el director del Colegio de Bachilleres, plantel 41, Ing. Serafín Gallardo, dieron el banderazo de inicio para la construcción de lo que se convertirá en un auditorio que dará servicio a cerca de 400 alumnos; la inversión,en esta primera etapa, será de  dos millones de pesos.

Según un comunicado, acompañado del supervisor de Obra de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Arq. Marco Vinicio Ceja Hernández, representantes de la empresa licitada, Coordinación Sectorial No. 6 a la que pertenece el Colegio de Bachilleres, Lic. Mauro Rojas, regidores e integrantes del Gabinete, el Lic. Octavio Ocampo Cordova enfatizó  que esta “es una obra para beneficio de no sólo los jóvenes, sino para toda la comunidad, porque son obras que se quedan en el municipio, y seguro estoy que con el pasar de los años que va a beneficiar a cientos y cientos de jóvenes que vendrán a estudiar al Colegio”.

Del mismo modo, felicito al Director del COBAEM y reconoció el esfuerzo que efectúan a diario tanto, el personal administrativo como el personal docente, porque nos es una tarea nada fácil ni sencilla el poder estar frente de un aula o el poder estar de responsables de los jóvenes, ayudarlos a formar por tres años.

“Me da mucho gusto que por fin hoy podamos dar inicio con esta obra, porque a pesar de que se les designa dinero a los Estados para el sector educativo, estos los destinan para otras cosas, es por eso que esta vez hubo voluntad el secretario de SCOP, que nos permitió darle agilidad al inicio y ejecución de dicha obra, debemos aprovechar para construir el auditorio más importante que tendremos en el municipio, ya que será una construcción de casi mil metros”.

Asimismo, el presiente municipal anunció que ya se cuenta con la autorización deldomo del Colegio, con la que se pretende ofrecer mejores condiciones para la práctica de actividades productivas y cívicas en el plantel; “con estas acciones se cumplen los compromisos para mejorar la infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes del municipio” finalizó.

Por su parte, el Ing. Serafín Gallardo, director del COBAEM indicó “por causas ajenas al plantel y a la reciente autoridad municipal como tal, apenas se va a dar inicio, el arranque de esta obra pretende darle servicio no solamente al Colegio de Bachilleres, ya no solamente estamos pensando en el Colegio de Bachilleres sino que estamos pensando en toda la sociedad de Tuzantla, de tal manera que algún elemento oficial, social, de carácter formal que requiera las instalaciones del auditorio estarán disponibles para todas la sociedad”.

Y por último, destacó “gracias al respaldo del Sr. presidente es que podemos iniciar hoy aquí, afortunadamente contamos con una autoridad municipal muy atenta y sensible a las problemáticas de las instituciones educativas y sociales en el municipio, contamos con su respaldo y su apoyo para la realización de cada uno de los eventos y actividades que hemos realizado”.