SAN LUCAS, Mich., 4 de mayo de 2016.- Será de gran impacto económico para el sector productivo, la construcción del puente vehicular en la comunidad de los Bancos, que comunicará con el Cueramo, municipio de San Lucas.

 

Afirmó el presidente municipal Arturo Torres Aguirre, que además será revestido el camino para evitar se atasquen los vehículos de carga en temporada de lluvias, además de que será rehabilitado el alumbrado público de la comunidad los Bancos.

 

En el lugar, la maestra Braulia Rodríguez Sánchez directora de la escuela primaria Simón Bolívar, solicitó al alcalde la construcción de dos topes frente a la institución, para proteger y evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los niños. Solicitud que autorizó el alcalde y se comprometió a construirlos.

 

El puente vehicular tendrá 12 metros de longitud y 4 metros de ancho, se construirán sus respectivas banquetas, tendrá una inversión aproximada de 1 millón 500 mil pesos.

 

Por su parte, Sabino Jaramillo Magaña encargado del orden de dicha comunidad, agradeció al presidente municipal por la pronta respuesta a una necesidad prioritaria, “por la cercanía de la temporada de lluvias, la comunidad queda incomunicada al crecer el arroyo y, es más gasto dar la vuelta para llegar al Cueramo”, dijo.

 

Al evento, el edil fue acompañado por los regidores Nereida Estrada y Aristeo Maya, además de la presencia de la población, quienes fueron testigos del banderazo de arranque de la construcción de puente vehicular en mención.