ZITÁCUARO Mich., 3 de julio del 2015.- Gustavo Cárdenas Monroy, sub secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sostuvo un encuentro en esta ciudad con el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce, para ratificar el compromiso del Gobierno Federal a través de la dependencia que él encabeza, con la población zitacuarense, por medio de la supervisión de algunas obras públicas que se han venido realizando en la actual administración municipal y que ambas órdenes de gobierno tienen participación.

Según un comunicado, después de hacer un recorrido por las diferentes construcciones, principalmente en  la tenencia de San Juan Zitácuaro, fue en el Centro Comunitario “De Palermo”, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, donde las autoridades mencionadas ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la finalidad de esta jornada y algunos de los trabajos que se operen en conjunto.

Cárdenas Monroy, indicó que la intención de esta gira de trabajo, fue atender la invitación del Alcalde Juan Carlos campos Ponce, para visitar las obras que están en proceso de los programas “Hábitat” y “Rescate de Espacios Públicos”, correspondientes al ejercicio 2015.“Constatamos que llevan un avance importante las obras con la aportación del municipio y con el respaldo de la Presidencia de la República, al mando de Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Comentó que el recurso total invertido, en todas las obras, en su primera etapa, es de 15 millones de pesos. Distribuido en las diferentes obras. Aseguró que gracias a la disposición del Edil, se ha dado un ambiente de trabajo continúo que deja un bienestar para los zitacuarenses. Reconoció la labor del Presidente municipal, en torno a la gestión y la coordinación con Sedatu.

El representante del ejecutivo federal declaró que la instrucción titular del ejecutivo federal, es continuar trabajando muy de cerca con la ciudadanía, escuchar a la gente, sus necesidades, acercarse a ellos para conocer su opinión sobre las acciones terminadas y en operación, como lo hizo este día; por ende, seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Campos Ponce, hasta su último día.

Entre las acciones aplicadas están la edificación de 4 calles en diferentes puntos de San Juan Zitácuaro, asimismo, la ampliación del centro comunitario donde se brindó esta conferencia y otra parte más del recurso es destinada para el Teatro “Benito Juárez”.

Por su parte el mandatario zitacuarense, dijo que pese al retraso del recurso etiquetado para su edificación, el teatro se inaugurará a finales de agosto, esperando contar con la última parte del monto dirigido a esta construcción; además, indicó que durante este encuentro con el sub secretario de Sedatu, le hizo la solicitud para que a través de esta instancia pudiera bajarse este faltante para su conclusión.

Informó que en el marco para la apertura del tan esperado auditorio, se contempla una serie de actividades artísticas durante los últimos tres días de dicho mes, diariamente se ofrecerá una presentación diferente.  Apuntó que el recurso invertido en  este espacio puede oscilar en los 50 millones de pesos, puesto que es una de las obras más destacadas dentro de su gobierno, ya que pasaron muchos años para que alguna administración la culminara, siendo que otras la iniciaron y la dejaron inconclusa.

El Edil zitacuarense resaltó que la presencia del Gobierno de la República en Zitácuaro es tangible y ha beneficiado de manera inédita a los zitacuarenses, “aspecto que debe tener muy presente la población”, aseveró. Citando algunos ejemplos mencionó  que en lo que va de su gobierno han sido beneficiadas muchas familias con el mejoramiento de más de 1000 viviendas, más de 100 electrificaciones, cifra que rebasa lo que se había hecho 10 años atrás de su periodo como Alcalde; redes de agua potable y distribución, drenaje, apoyos alimenticios, entre mucho otros más.

Resaltó la participación y disposición del subsecretario de Sedatu en el avance y consolidación de muchas de estas acciones y aseguró que no cesará de sus actividades hasta su último día al frente del Gobierno Municipal.