MARAVATÍO, Mich., 19 de octubre de 2014.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal  Guillermo Corona López,  y educativas, rindieron homenaje, al General Lázaro Cárdenas del Río en el XLIV Aniversario de su fallecimiento, ocurrido un 19 de octubre de 1970, esto durante un acto cívico luctuoso realizado en la plataforma del Jardín “Juárez” de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el orador oficial de este acto,  Lic. Alejandro Martínez Ruíz resaltó la grandeza del general Lázaro Cárdenas, quien fue un Presidente de la República y un michoacano ejemplar, un hombre que marcó la historia de México y de los michoacanos, un hombre preocupado  por la gente del campo estableciendo la propiedad ejidal, la nacionalización de los recursos del subsuelo y la creación del Instituto Politécnico Nacional.

Martínez Ruíz, invitó a los presentes a ser promotores y gestores de los grandes cambios y transformaciones que nuestro país necesita, forjados con una convicción, plena, veraz e indeclinable, en un manifiesto de superación en donde reine la fraternidad, viéndonos como lo que somos, como hermanos, con amor.

Catalogó al General Lázaro Cárdenas del Río como un gran estadista de todos los tiempos, con una vida ejemplar que se dedicó única y exclusivamente al servicio de su patria, porque dijo, fue el único que cumplió con los principios de la revolución al poner en práctica los ideales de justicia y de igualdad.