LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15demayo del 2016.-A invitación de los jefes de Tenencia de Buenos Aires y El Habillal, la maestra Lupita Chan de Carrillo, presidenta del sistema DIF Municipal, acudió a estas comunidades a presidir eventos dedicados a las madres de familia. Al mismo tiempo, invitó a las madres de familia a formar parte del festejo central que tendrá lugar este lunes en la explanada municipal en la que se ofrecerá conciertos con el mariachi Ordaz y el internacional Jorge-Coque-Muñiz.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la esposa del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, fue invitada por los jefes de Tenencia de Buenos Aires, José Manuel Rayo, y de El Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta, y el pasado sábado encabezó los festejos que cada uno preparó para las madres de familia de estas demarcaciones del municipio.

Meza Faburrieta agradeció públicamente a la diputada local por este Distrito, Eloísa Berber Zermeño, quien además de que hizo presencia en el lugar, aportó regalos para las madres de familia. Iguales aplausos se hicieron escuchar para las personas y comercios de la localidad que hicieron donaciones para entregar presentes a las madres de familia de la tenencia.

Fueron diversos los números artísticos de canto y baile que se presentaron y en ellos coadyuvó la Casa de la Cultura a cargo de la maestra teresa Nuve Meza.

Merecidos aplausos se llevó una jovencita de Buenos Aires que deleitó a las madres interpretando canciones rancheras dedicadas a las madres de familia.

En ambos lugares la titular del DIF resaltó en su mensaje el importante papel de las madres de familia que se les reconoce como el motor principal de los hogares.

“Se está reconociendo el invaluable papel que desempeñamos en el seno del hogar, en la industria y en todas las actividades productivas y en también en la política y la actual administración municipal no solo lo respeta, sino que lo impulsa para que la equidad se manifieste en todas las actividades y funciones públicas”, resaltó la maestra Lupita Chan al agradecer la invitación de las autoridades auxiliares del gobierno local.

En ambos eventos se llevaron a cabo rifas y se entregaron regalos a las madres de familia a la vez que fueron invitadas a disfrutar del evento que para ellas ha preparado el DIF Municipal y la administración que preside el maestro Armando Carrillo Barragán en conjunto con el gobierno del estado para este lunes a partir de las 17:00 horas en la explanada del palacio municipal.