MORELIA, Mich., 5 de enero de 2014.- El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes confió en que el líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles se recupere pronto y libre está que seguramente será la más dura de sus luchas.

En entrevista vía telefónica con Quadratín, el también ex diputado local dijo que nunca ha tenido problemas con Míreles Valverde, al contrario “lo aprecio y lo considero un buen amigo”.

Sin embargo, se le cuestionó  al edil que estos grupos tienen el control del municipio que él gobierna y que no lo han dejado operar desde principios de mes, a lo que respondió que “Míreles es muy respetuoso, mi problema fue con un grupo político que se aprovechó de la situación”.

Destacó que la gente de Tepalcatepec y él están muy preocupados por su salud y destacó que sin duda estará al pendiente de su condición.

Finalmente, Guillermo Valencia dijo que en Tepalcatepec existen pistas para avionetas de fumigación y descartó que haya instalaciones clandestina para el aterrizaje de aeronaves, ya que el Ejército mantiene un estrecha vigilancia en el municipio.