MORELIA, Mich., 17 de abril 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, la institución obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación en agravio de dos jóvenes del municipio de Lagunillas.

De acuerdo a información de un comunicado, elementos que integran el proceso, la tarde del 27 de mayo de 2014, las agraviadas transitaban por una calle del centro de la población de Lagunillas cuando fueron interceptadas por el ahora sentenciado identificado como Galdino P. de 42 años de edad, quien las amagó con un arma de fuego y las trasladó hasta una zona de sembradíos.

En el sitio, el sentenciado atacó sexualmente a las jóvenes y posteriormente las amenazó con privarlas de la vida si daban parte a las autoridades sobre los hechos ocurridos.

Días después de lo sucedido, las afectadas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán misma que inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa resolvió sentenciar a 15 años de prisión a Galdino P., por su responsabilidad en el delito de Violación y a pagar  41 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad  y justicia para las mujeres michoacanas.