ZITÁCUARO, Mich., 5 de agosto de 2015.- A poco más de tres semanas de que concluya una gestión que arrancó el 1 de enero de 2012, el gobierno que preside Juan Carlos Campos Ponce entregará tres importantes obras viales que tuvieron una inversión de diez millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, se trata del libramiento Francisco J. Mújica, el boulevard Suprema Junta Nacional Americana y la rúa que conecta la carretera Toluca-Zitácuaro con la comunidad de Manzanillos y el Tecnológico de Zitácuaro.

En esos tres lugares se realizaron obras de nivelación y de rencarpetamiento en más de cinco kilómetros de extensión.

Por el libramiento Francisco J. Mújica transitan diariamente miles de vehículos de todo tipo, ya que conecta con la carretera que una a este municipio del oriente de Michoacán con las ciudades Toluca y México.

La vía estaba muy deteriorada y se efectuaron trabajos de nivelación, revestimiento y balizamiento a lo largo de más de un kilómetro.

En el boulevard Suprema Junta Nacional Americana, vía de conexión con la zona de Tierra Caliente, también se rencarpetó la vía e hizo más fluido en tráfico.

Antes de esos trabajos llevaba muchos minutos cruzar la zona que une con los municipios de Benito Juárez y Tuzantla.

El camino que conecta a la localidad de Manzanillos con la carretera Zitácuaro-Toluca hasta las instalaciones del Tecnológico de Zitácuaro también se hallaba muy deteriorado.

Ahí se puso asfalto en una extensión de kilómetro y medio, obra que permitirá al transporte público un mejor servicio a la población estudiantil y local de decenas de comunidades.

Joaquín Campos, titular de la Dirección de Obras Públicas, precisó que los trabajos realizados en esos tres puntos de la demarcación se ajustaron a los lineamientos aprobados por el Cabildo local.

Desatacó que todas las acciones y obras (centenares en tres años y ocho meses de gestión) pasaron por la aprobación del cuerpo edilicio y fueron auditadas por los órganos estatales correspondientes.