Morelia, Michoacán.- Después de varias horas de registrarse bloques en diferentes puntos de la geografía michoacana, estos fueron retirados, indicaron fuentes oficiales de seguridad de Michoacán.

En el caso del municipio de Los Reyes, el hecho se dio después de que agentes de la Policía Ministerial, quienes pretendían realizar una detención, fueron encarados por civiles armados e impidieron el arresto de la persona inculpada.

Más tarde se dio otro bloqueo en la carretera Los Reyes-Zamora, esto luego del intenso despliegue policial para presuntamente detener a civiles armados.

Alrededor de las 18:00 horas se reportó otro más en los accesos al municipio de Parácuaro; de este último, el edil Noe Zamora Zamora, confirmó que los bloqueos carreteros registrados en la zona ya habían sido retirados después de varios minutos de permanecer civiles encabezando estas acciones.

Refirió que esto se dio en el tramo de Úspero, la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, donde no se dio quema de unidades, solo la obstrucción.

“Me informan que ya quitaron los bloqueos, fueron solo unos minutos, hasta el momento no sabemos quiénes fueron los que bloquearon, pero yo pasé por la zona antes de que bloquearan, pero mandé seguridad para que checaran y ya está desbloqueado”.

Indicó que desconoce el motivo por el cual se dieron estos bloqueos, pues pese a que ordenó a los elementos de seguridad cuestionar al respecto, no les dieron mayor información.

 

Pide reforzar seguridad

Después de ello, el munícipe aseveró que aunque el municipio es tranquilo, pediría a los gobiernos estatal y federal reforzar los caminos, aunque sabe que esto e realiza constantemente.

“Solo fue como media hora lo que duró bloqueado el camino”, refirió el munícipe.

Alrededor de las 18 horas se dio una intensa movilización policial en Los Reyes, lo cual incluyó un bloqueo carretero en la carretera Los Reyes-Buenavista, y la obstaculización vehicular en los accesos al municipio de Parácuaro.