LA PIEDAD, Mich., 28 de marzo de 2016.-Este 31 de marzo finaliza la promoción que año con año se implementa en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) y  que es promovida por el Gobierno Municipal encabezado por el edil, Juan Manuel Estrada Medina, en la que se busca los usuarios paguen el año de sus servicios de manera anticipada durante los meses de enero a marzo y el organismo les descuenta un mes.

Según un comunicado de prensa, para quienes estén interesados en aprovechar esta promoción, lo podrán hacer este martes, miércoles y jueves en cualquiera de las tres sucursales que SAPAS dispone a los usuarios: En avenida Sóstenes Rocha 199 colonia San Rafael, en 20 de Noviembre 110 en el centro de la ciudad y en el Mercado “Francisco J. Mújica” interior 9 en las Colonias en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Este año, el organismo espera incrementar el número de usuarios que pagan su servicio mediante esta promoción. El 2015 fueron nueve mil 195, 36 por ciento del padrón, y considerando que se añadieron varias colonias al SAPAS, se contempla que esa cifra sea mayor.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, señala que esta promoción ha sido bien aceptada entre la ciudadanía desde su aplicación hace poco más de 15 años, ya que con el pago en los primeros meses del año, evitan acudir a pagar mes con mes y retrasos que generan multas y recargos; además de que participan en una rifa de electrodomésticos que se lleva a cabo pasada la promoción.

Además, añade, los ingresos que se captan a inicio de año son fundamentales para el organismo, ya que le permiten operar de manera continua en el mantenimiento y rehabilitación de pozos, instalaciones, redes y demás sistemas necesarios para la prestación del servicio.

En el tema de cultura del agua, exhorta a la población a que haga un uso responsable del líquido en las diferentes actividades de la vida diaria, en el hogar, la empresa o negocio, la industria, la recreación, entre muchas otras; sobre todo, haga conciencia del valor que tiene y la importancia de cuidarla.

“Invitamos a la población a que, en caso de detectar consumos elevados en su hogar, revise sus instalaciones hidráulicas o solicite una revisión por parte de personal calificado y con equipo especial que le ayudará a identificar posibles fugas no visibles y con ello, reducir sus consumos y cobros elevados”, finalizó el funcionario municipal.e