LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de abril de 2014.- Ha quedado concluida la primera etapa de construcción del Centro Comunitario Leandro Valle luego de aplicar una inversión superior a los 3.4 millones de pesos. 

Según un comunicado, la obra fue planeada por la administración del alcalde Arquímides Oseguera Solorio para ofrecer a los habitantes del oriente de Las Guacamayas un sitio digno para reuniones que permitan desarrollo personal y la práctica de deportes.

En el lugar se pondrán en marcha talleres que faciliten formación en oficios para activar empleo y autoempleo, señaló J. Jesús Margarito Ríos  Hernández, responsable de Coplademun y Desarrollo Social, en la administración municipal.

El inmueble, edificado con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se ubica entre las calles Niños Héroes y Ernesto Zedillo, en la colonia Leandro Valle, de la tenencia de Las Guacamayas. La estructura financiera es a mitad por cada orden de gobierno, de los 3 millones 446 mil 632 pesos.

La obra fue planeada para beneficiar a 2 mil personas en un área de 410 metros cuadrados, constando de 3 módulos para talleres, un salón de usos múltiples, oficina administrativa, servicios sanitarios y vestíbulo.

Adicionalmente, dispone de 137. Metros cuadrados de tribunas, 421.5 metros de andadores, 12 bancas, luminarias, y juegos infantiles. En estos últimos están columpios, sube y baja, resbaladillas y volantín.

Dicho centro comunitario será inaugurado en breve y la administración de Oseguera Solorio espera autorización de recursos para una segunda etapa, en la que se pondrían en marcha talleres y tutorías.