CARÁCUARO, Mich., 25 de febrero de 2016.- Por instrucciones del presidente municipal de Carácuaro Walter Gómez Gutiérrez a través de la oficialía mayor y de la dirección de aseo público y servicios municipales, se llevó a cabo la jornada de limpieza y saneamiento durante dos días, en las principales calles de la cabecera municipal, trayecto carretero con límites a Nocupetaro y márgenes del río.

Ramón García Miranda y J. Abad Chacón Arce, titulares las direcciones ya señaladas,  explicaron que estas acciones se llevaron a cabo, por las indicaciones del alcalde con la finalidad de mantener una imagen urbana limpia y atractiva al turismo, una vez concluida la celebridad de la función de ceniza 2016 en honor al Cristo Negro, donde asistieron miles de peregrinos de distintos lugares.

Aseguraron que estas acciones se mantendrán periódicamente a fin de proteger a las familias de enfermedades virales. El presidente municipal solicitó el apoyo a la población de mantener en el interior de sus viviendas y patios limpios, libres de cacharro, “organícense y juntos vamos a luchar para levantar bandera blanca de un municipio sano”, dijo.