TACÁMBARO, Mich., 12 de marzo de 2014.- Dentro de las acciones a realizarse en el municipio de Tacámbaro por el Día Michoacano sin Fumar, el Desarrollo Integral para la Familia DIF diferente, llevará a cabo una caminata por la avenida Ignacio Zaragoza.

Así lo dio a conocer la profesora Cecilia Álvarez Ramos, quien señaló que el día Michoacano sin Fumar tiene como finalidad el concientizar a todos los sectores del estado a las afectaciones que sufren por el consumo del tabaco, no solo para los fumadores activos sino para quienes les rodean.

Es por ello que con la participación de las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria que presentarán carteles con mensajes alusivos a esta fecha, se realizará una caminata desde la secundaria Federal Nicolás de Régules y hasta el centro histórico en la plaza que lleva el nombre de este mismo personaje ilustre en este Pueblo Mágico.

Será en esta plaza donde finalice el acto conmemorativo por el Día Michoacano sin Fumar que este año celebrará su 12 año consecutivo de celebrarse en el estado, hecho que ha logrado bajar los índices en el consumo del cigarro.

El tabaquismo es la primera causa de muerte no transmisible ni prevenible en mundo, al año 122 personas mueren diariamente por el consumo del tabaco.

Como parte de los esfuerzos para prevenir el ser un fumador pasivo, los encargados de ofrecer servicios a los comensales, están obligados a destinar un espacio para los fumadores.