URUAPAN, Mich., 5 de mayo de 2014.- Habitantes de la comunidad indígena de Angahuan, solicitan a las autoridades   municipales intervengan para que se esclarezcan los asesinatos de dos jóvenes de esa localidad que fallecieron tras ser baleados en la madrugada del domingo.

Sobre el caso Gustavo Bravo Toral, jefe de tenencia de la citada comunidad, manifestó para este medio,  que pese a que hay varias versiones  solo se sabe que la madrugada del pasado domingo se registro presuntamente  “una balacera”, un enfrentamiento entre dos grupos dijo;  en el que los dos jóvenes fueron agredidos, falleciendo uno de ellos  en el lugar de los hechos  y el otro que resulto gravemente lesionado falleció horas después en el Hospital Regional.

Fue después de la reunión que  una comisión de comuneros sostuvieron con el secretario del ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco y  el responsable del área jurídica Raúl Cossyleón, además del Subinspector Arreola de la Policía Federal y representantes de la secretaria del gobierno del estado, para solicitar su intervención para que la autoridad correspondiente agilice las investigaciones   necesarias para que se esclarezca el caso.

Además los comuneros también solicitaron mayor  vigilancia  por parte de la Policía Federal para que brinden mayor seguridad a la población.

Por su parte Ramón Hernández señaló que  la autoridad municipal, está en la mayor disposición  de brindar asesoría legal para que los familiares de los fallecidos presenten las denuncias correspondientes y se pueda agilizar el proceso de investigación  por parte de la autoridad que corresponde, también indicó que el ayuntamiento brindará apoyo económico para los gasto médicos y funerarios.

Por último,  el secretario agrego que los comuneros  no  señalan a ningún culpable solo  piden que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.