MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.- El Concejo Mayor de Nahuatzen y la Secretaría de Gobierno llegaron a un acuerdo de beneficio mutuo, dijo Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.

El Concejo Mayor de Nahuatzen aceptó liberar los vehículos que tiene secuestrados, a cambio el gobierno aceptó la propuesta de que once personas de la comunidad se integren a la Policía Michoacán.

La integración de estos elementos a Policía Michoacán se concretaría en tanto aprueben los exámenes de control y confianza, aseguró el funcionario estatal.

En entrevista colectiva, López Solís declaró que las peticiones que se llevaron a la mesa de negociaciones son en el marco de la legalidad y anteponiendo que los manifestantes de Nahuatzen no pueden volver a inhibir el libre tránsito y asumir las funciones del estado, toda vez, que estas acciones los coloca en el margen de la ilegalidad.

Ante el panorama que pintó el gobernador Silvano Aureoles de no permitir más que los civiles tomen las armas, el secretario concluyó que el caso de Nahuatzen no se homologa con el caso de las autodefensas.

Asimismo el encargado de la política interna argumentó que el tema de las autodefensas son ciclos que el gobierno debe ir cerrando.