URUAPAN, Mich., 26 de abril de 2014.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, colocaron la primera piedra de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Uruapan.

Con este evento arrancó la construcción de un sueño en beneficio de los adultos mayores, obra que al ser una de las más importantes de calidad humana que se edifican en Michoacán, el mandatario estatal Fausto Vallejo anunció que el gobierno estatal destinará 4 millones de pesos, en vez de los dos que había proyectado para esta primera etapa.

De esta forma, para la primera fase el estado aportará 4 millones de pesos, el gobierno municipal 2 millones de pesos y el DIF municipal un millón de pesos para dar un total de siete millones de pesos reunidos hasta el momento para este magno proyecto, que en total requiere una inversión de 18 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan anunció la formación de un patronato para dar total transparencia al desarrollo de esta magna obra, al señalar que la administración que encabeza se preocupa por clarificar de cara a la ciudadanía el manejo de los recursos públicos.

Ante la Directora del sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; de Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina del gobernador; del síndico Gabino González Quintana; del secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco; así como de los regidores Luís Rangel Anguiano y María de la Luz Jiménez Mendoza además del diputado local por el distrito sur de Uruapan Marco Trejo Pureco entre otras personalidades, el edil de Uruapan indicó que el patronato permitirá ver a la población que la construcción de la Estancia Diurna es un esfuerzo de todos aquellos que han contribuido a través de los programas de redondeo, de la kermés y de otras actividades que ha organizado el DIF municipal para recaudar fondos a este proyecto.

Expuso que la EDAMU se edifica para retribuir en algo lo mucho que los adultos mayores han dado a la sociedad, además de que ha sido un sector olvidado que merece ser atendido con calidad humana.

En tanto, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Ana Luisa Cervantes de Macías, pionera de este proyecto, recalcó que la EDAMU es un sueño que parte de la necesidad expresa de cientos de adultos mayores de este municipio.

Recalcó que se trata de un acto de justicia y gratitud hacia el sector de la población que ha dedicado su vida a construir una mejor sociedad. En ese sentido, indicó que la obra por su gran inversión, requerirá del esfuerzo y la participación de todos los sectores de la población.

Aseguró que corresponde a esta gestión sin egoísmos arrancar esta obra para que otras administraciones la concreten.

La EDAMU se edifica en un terreno de 6 mil 660 metros cuadrados del fraccionamiento Paraíso y la primera etapa comprende 398 metros cuadrados de obra y el área de recreación constará de los talleres de manualidades, música, danza, teatro y de yoga. La fase inicial también abarcará la construcción de un espacio para cine con utilería y el servicio de sanitarios.