LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de noviembre de 2014.- Con el propósito de evitar algún otro incidente como el registrado la semana pasada donde un cocodrilo atacó e hirió a una mujer, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Protección Civil Municipal en coordinación con la Asociación Civil Laguna Estero “El Caimán”, realizaron la colocación de señalamientos preventivos en la zona de la Barra de Santana.

El presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo, atendiendo de manera expeditaa las demandas de la ciudadanía,espera que con estas acciones, se logre el objetivo de prevenir los riesgos que implica el que las personas que visitan la zona de playa y el estero, convivan de cerca con el hábitat natural de los cocodrilos, respetando los límites reservados para los reptiles.

Debido a que las barras de Santana y Pichi a los que acuden los turistas son una estancia natural de estos reptiles, se han reforzado las medidas de vigilancia para alertar a los visitantes a que acaten las indicaciones de los inspectores de la Asociación Civil, quienes ya cuentan con el reconocimiento oficial de dependencias federales como Profepa y Semarnat.

Gracias a estas acciones y con la participación de la ciudadanía, se busca que este lugar – reconocido como zona natural protegida – continúe siendo uno de los atractivos de la costa de Lázaro Cárdenas a donde acuden cientos de visitantes a pasar un rato de esparcimiento, sin que se tenga que invadir el hábitat natural de los cocodrilos, conservando el equilibrio ecológico.

De esta manera, los señalamientos colocados por el H. Ayuntamiento en la barra de Santanacontienen leyendas para alertar a los turistas a que tomen las medidas precautorias adecuadas y tengan cuidado de no introducirse en los cuerpos de agua existentes, ya que son el hábitat natural de los cocodrilos, esperando así que los visitantes hagan conciencia sobre los riesgos que pueden llegar a correr.