COAHUAYANA, Mich.- Ante el pronóstico meteorológico de posibles lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la costa / sierra nahua de Michoacán como resultado de la presencia cercana del huracán Carlos, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Andrés Cárdenas Guerrero y varias entidades federales como la Comisión Federal de Electricidad, Sedena, Semar y Policía Federal, se encuentran en estado de alerta y prevenido para auxiliar a la población en caso de presentarse alguna emergencia.

 

El Ayuntamiento de Coahuayana a través de Protección Civil municipal está preparado para en caso necesario abrir albergues que alojen a damnificados, labor en la que se coordinan con la Secretaría de Salud, el Dif local, maestros y voluntarios.

 

La Comisión Federal de Electricidad desde el domingo reforzó su presencia en Coahuayana a donde llegaron 15 vehículos con grúas y para restaurar servicios domésticos afectados, plantas de luz, y aproximadamente 30 electricistas de Zacapu, los que dijeron que con mucho gusto están en la costa para apoyar en caso necesario.

 

Sedena y Semar también están preparados para de ocuparse echar a andar sus planes institucionales de apoyo a la población.