ZITÁCUARO, Mich., 12 de agosto de 2013.- Con éxito clausuraron los cursos de verano del DIF municipal en un evento realizado en las instalaciones de organismo al que asistieron el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, su esposa y titular del DIF, Patricia Ramírez, el síndico municipal, Fernando Terán Huerta, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Sandoval Gutiérrez y la directora del IMUZ; Ma. Luisa del Río Ramírez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la intención de que en este periodo vacacional niños, jóvenes y adultos cambiaran su rutina, el DIF municipal ofreció un total de 19 cursos: repostería para niños, curso para infantes, pasta flexible, papiroflexia, plastilina, pintura para niños, clases de baile, zumba, guitarra, defensa personal, globoflexia, industrialización de alimentos, patchwork (trabajo en retazos de tela), deshilado y bordado, cocina y repostería, belleza, corte y confección; guitarra, y bordados y tejidos.

Los maestros, instructores así como los alumnos recibieron de manos del edil Campos Ponce y de su esposa un reconocimiento por haber concluido exitosamente los cursos y demostraron lo aprendido.

Patricia Ramírez de Campos, en su mensaje comentó que a lo largo del curso los asistente desarrollaron habilidades que pueden apoyarlos en el futuro “mientras más destrezas tengamos serán más las posibilidades de crecer y otorgar un servicio a nuestra sociedad” dijo.

También reconoció la labor de los instructores que impartieron cada uno de los cursos por su dedicación y esfuerzo. Entre las demostraciones se pudieron apreciar a los integrantes de zumba, defensa personal y guitarra acústica.

A su vez, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos agradeció a los padres de familia por confiar en las estrategias del Gobierno Municipal, ante el incremento de la delincuencia lo importante es rescatar a los jóvenes incluyéndolos en actividades recreativas y físicas, aseguró.

Por medio de las diferentes instancias se gestiona lo necesario para poder ofrecer a la juventud espacios de expresión y así puedan manifestar sus inquietudes, sin necesidad de buscar vicios o ambientes nocivos.

El edil clausuró los cursos de este 2013 y convivió con los asistentes, mientras Patricia Ramírez hizo un recorrido por la exposición de bordado, tejido, globoflexia, industrialización de alimentos y cocina y repostería.