LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de diciembre de 2013.- La Administración Portuaria Integral de este puerto sostuvo un inusual encuentro con los agentes navieros y consignatarios de las diferentes cargas tanto de importación como de exportación mismos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), Asociación de Agentes Consignatarios de buques de Lázaro Cárdenas, A.C. (AACLAC) y a la Asociación Nacional de Agentes Navieros, A.C. (ANANAC).

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante el encuentro, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la APILAC, dio a conocer los avances en movimiento de carga conforme a los resultados esperados al cierre de este 2013; así como detalló la ejecución de las obras para dar servicio al comercio exterior como es la reubicación de la vialidad norte, la ampliación del patio ferroviario con más líneas de vías y dragado de canales y dársenas, así como el avance en la construcción de oficinas y centro de negocios de la APILAC.

 

De igual forma presentó el estado que guardan los proyectos estratégicos del puerto como la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II, el Recinto Fiscalizado Estratégico y los que se encuentran en estudio de factibilidad para ubicación y desarrollo como la Terminal o Instalación de Gas Natural Licuado, Astillero y una Terminal de Cabotaje.

 

Cabe destacar la importante y abierta participación de los agentes navieros que tuvieron a bien expresar sus puntos de vista lo que contribuye a fortalecer los vínculos y compromisos de trabajo en favor del crecimiento del puerto y a su vez de la integración de la comunidad con las actividades portuarias.

 

Al término del inusual encuentro, los agentes navieros y consignatarios realizaron un recorrido al interior del puerto a través del cual pudieron constatar el avance de los trabajos tanto de dragado como la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II.

 

El Vicealmirante Cruz Ballado extendió su reconocimiento a los empresarios asistentes reiterando el compromiso de la Administración Portuaria de continuar siendo un ente  facilitador de las operaciones en la cadena logística en este puerto, con un servicio de confiabilidad y valor agregado para sus clientes y usuarios.