GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2015.- Navojoa se llevó el primero de la serie entre Charros y Mayos, que se definió a favor de la visita con pizarra de 12 carreras por 8, en un juego en el que ambas novenas se lucieron por su ofensiva.

La visita abrió la pizarra en la propia primera entrada, gracias al cuadrangular con hombre en base del jardinero derecho, Carlos Moncrief. Jalisco respondió rápido y en la parte baja del inning, tras un triple del Cacao Valdez, el fly de sacrificio del capitán Manny Rodríguez trajo la primera carrera, para cerrar así la pizarra 2-1.

En el segundo inning, Charros emparejó los cartones gracias al tablazo de cuatro esquinas del cátcher Miguel Olivo, su segundo jonrón de la temporada con la novena albiazul. En un juego de toma y daca en sus primeras entradas, los de Navojoa volvieron a ponerse al frente en la pizarra en el tercer rollo, con un rally de 5 carreras que llevó a que el derecho Will Oliver abandonara la lomita de las responsabilidades, para que llegara al relevo Octavio Acosta.

La octava carrera de Mayos entró de caballito en la cuarta entrada. Navarrete echó mano del derecho Iván Zavala, quien con casa llena vino a hacerse cargo de la situación y contuvo a la ofensiva de la tribu sonorense.
En el sexto episodio, el invitado especial de Charros y Casa de Bolsa Value, Adrián González, hizo el honor de lanzar la primera bola de la entrada ante una afición que lo ovacionó de pie y disfrutó del “Mariachi Loco” en el sonido local. El superestrella de los Dodgers de los Ángeles recibió un sentido reconocimiento por parte de la directiva del Club Charros de Jalisco, a quien acompañó el Presidente y CEO de Grupo Financiero Value, Licenciado Carlos Bremer; y el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Licenciado Omar Canizales.
En el sexto rollo, la visita sumó otra rayita a la cuenta y el derecho Iván Zavala dejó la lomita de las responsabilidades. Llegó al montículo el yucateco Manuel Flores, quien permitió 2 más a los Mayos.

Un triple de Edson García trajo 2 a la cuenta de los locales en el séptimo episodio, para mover así la pizarra 11 carreras por 4. En el octavo inning con un rally de 4 carreras, los Charros pusieron a temblar al rival. Imparable de Murillo con hombres en los senderos llevó la quinta a la registradora en los pies de Alex Liddi; y un doblete del encendido Amadeo Zazueta, trajo la sexta; finalmente, un batazo de hit del emergente Iván Araujo cerró la pizarra pues trajo 2 más para los de casa. Sin embargo, la gran reacción ofensiva de los albiazules no fue suficiente para emparejar los cartones y el primero de la serie quedó en manos de la tribu sonorense.