LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 enero de 2016.- Para el Presidente Armando Carrillo Barragán es una prioridad el cuidado a la Salud de la población, por lo que resalta y reconoce la Certificación del Centro de Salud de La Orillita que se realizó por parte de la Jurisdicción Sanitaria No8.

Según un comunicado de prensa, en representación del alcalde, el secretario particular, Manuel Jacinto de la Paz, destacó que la administración municipal reitera su disposición y compromiso de sumarse a todas las acciones de la Jurisdicción Sanitaria 08 y por ello felicitó a directivos y personal médico de esa institución por sus esfuerzos en impulsar la certificación de sus unidades involucrado a directamente a los beneficiarios, en este caso a los vecinos.

“Pero tenemos que ir un poco más allá para avanzar de manera integral en pro de los beneficios para la colectividad y no es otra cosa que hacer campañas permanentes de limpieza en los entornos de los Centros de Salud porque los desechos en las calles y lotes baldíos sin duda son generadores de daños a la salud y hay que abatir esos puntos”, dijo el Maestro Armando Carrillo al conocer el reporte de este nuevo espacio de salud certificado.

“Yo invito a los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos sin importar ubicación a que impulsemos la cultura por la limpieza toda vez que los desechos en la vía pública son fuentes de infecciones y generan virus que trasmiten enfermedades, luego entonces, cada familia tiene que hacer lo propio para que tengamos buenos resultados con estas certificaciones que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria”, resaltó el Maestro Carrillo Barragán.

Instruyó al director de Servicios Públicos a brindar atención y motivar a las mesas directivas de las colonias a que se lleven a cabo jornadas de limpieza en sus asentamientos y proceder a respaldarlos para la recolección de los desechos.

Por su parte, el representante del alcalde en el evento, Maestro Jacinto de la Paz, resaltó las acciones que se realizaron para lograr con esta certificación que favorecerá a la población de las diferentes colonias aledañas.

En su intervención, el doctor José Luis Carrillo Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No8, agradeció el trabajo conjunto del personal médico para lograr la certificación de esta clínica ubicada asentada en la colonia Villa Hermosa en la tenencia de Las Guacamayas.

Indicó que en este Centro de Salud  se atiende a más de 652 familias, además de que se brindan más de 6 mil consultas cada tres meses,  contando con 8 médicos y 20 enfermeras para brindar las atenciones durante todos los días del año.

“Con esta certificación se garantiza que el lugar está en un ambiente limpio e higiénico dentro y fuera del inmueble, además de que se hace un adecuado manejo de la basura, la disponibilidad de agua, al igual de que se promueve la alimentación correcta con el plato del buen comer, entre otras acciones para mejorar la salud en los habitantes y la prevención de enfermedades”, enfatizó Carrillo Magaña.

De la misma forma se entregaron reconocimientos al director del Centro de Salud, doctor Vicente García Gil así como al personal de enfermería.

En el evento estuvieron presentes Selene Salmerón Cisneros, Directora del DIF quien acudió en representación de la señora Lupita Chan de Carrillo, Presidenta del DIF, el regidor Artemio Yáñez Núñez, la licenciada en enfermería Guadalupe Sánchez Hernández, Supervisora de Enfermería.