MORELIA, Mich. 7 de febrero de 2016.-Vicente Estrada, ex secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán, dijo que pugnará porque integrantes del gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo no intervenga en el cambio de la dirigencia estatal de sector campesino.
Además, llamó al diputado federal, Omar Noé Barnardino Vargas, alias “El Vale”, a que deje de intervenir en la vida interna de la CNC filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues su partido es el Verde Ecologista de México.
Vicente Estrada subrayó que Bernardino Vargas como diputado federal que es debe trabajar en favor de los michoacanos, en vez de tratar “de apadrinar” a personas que tienen poca solvencia moral para dirigir los destinos de la CNC.
El exsecretario de la CNC en el estado reveló que tienen interés de participar en la elección de dirigente estatal, empero dijo que otro aspirante, Jesús Luna Morales,  tiene un oscuro historial como integrante de la CNC.
Estrada se pronunció a favor de que en el sector campesino del partido tricolor se lleve a cabo una profunda reestructuración con la finalidad de recuperar el prestigio y su valor político.