PÁTZCUARO, Mich., 11 de mayo de 2015.- Con muy buenos resultados  se  llevó a cabo el  1er. Festival  de la Música Pátzcuaro 2015,  el pasado fin de semana, en donde   habitantes de la ciudad y  turistas que nos visitaron, tuvimos la oportunidad de  admirar a  alrededor de 30 artistas  de  diferentes generos  musicales.

 

Los escenarios naturales  no  pudieron estar   mejor,  la explanada del Excolegio Jesuita y el Callejón Madrigal de las Altas Torres,  dos  lugares emblemáticos  de este  Pueblo Mágico, lugares en que   a partir de las  4 de la tarde del viernes  iniciaron su presentación  los artistas invitados.

 

Se contó con la participación de la Rondalla Patzcuarense,  el trovador  Eddy Quintero,  el grupo de Rock Viking Metal,  la Banda  de Rock Espiral,  el grupo Manik reuniendo todos los géneros (Jazz, Blues, Funk, Bossa, Latin y Rock),  en una fusión de  Jazz.

 

Destacando  la actuación del grupo de baile “De Corazón a Corazón”,  de esta ciudad  quienes  han estado  promoviendo  bailes como el danzón,  Salsa, Swing, Rock &Roll y Cumbias.

 

Cabe mencionar que en  todas las presentaciones  se contó con un número aceptable de  espectadores  quienes  disfrutaron al máximo  este 1er. Festival  de la Música Pátzcuaro 2015, el cual de acuerdo a los organizadores se pretende  llevar a cabo  cada año logrando así  acercar  este  tipo de música  a la  población en general ya que todos los eventos son gratuitos, además de que el artista  entra en contacto directo con el público.

 

Virginia Mendoza Martínez,  representante del  grupo de  Promotores Culturales Uandini,   agradeció  a  los artistas  su colaboración  ya que   comentó que  ninguno de ellos vino cobrando  ni un centavo,  “únicamente  apoyamos  a  algunos con el  hospedaje y  comida”, agregó que  gracias  a  la cooperación de los integrantes del  grupo de  Promotores  fue  posible  traer a los artistas,  agradeció  de igual forma  a las autoridades municipales por  apoyarlos en cuanto  a los permisos  y  el  acondicionamiento de los lugares  en donde se llevaron a cabo las presentaciones,  ya que a través del personal de  la Dirección de Cultura municipal  les fue proporcionado el escenario  y en algunos casos  el equipo de sonido.