JIQUILPAN, Mich.,18 de marzo de 2016., Es un día para recordar, en Jiquilpan estamos orgullosos de lo hecho por Lázaro Cárdenas del Río, somos parte de la historia de éste país, manifestó el presidente municipal  José Clemente Covarrubias en la celebración del LXXVIII Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el edil dijo que este día no será un acontecimiento más, “en nuestra administración estamos seguros y lucharemos por hacerle saber a la ciudadanía de la importancia de éste acto”, acompañado de los presidentes municipales de la región, destacó que el petróleo trajo a México bienestar.

Un jiquilpense expuso, nos dio la satisfacción de que los recursos naturales fueran nuestros, sin embargo también reconoció que ahora los tiempos demandan competencia. Luego del tradicional desfile de escuelas e instituciones hizo hincapié en que su administración buscará que se valore un acontecimiento de esta naturaleza.

Agradeció la disposición del mandatario michoacano, quien anunció que destinará una cantidad importante para el mejoramiento de calles y avenidas, “somos un municipio de productores agropecuarios y estamos muy complacidos por los apoyos de Sagarpa”.

Alfredo Anaya Orozco, diputado federal expuso por su parte que habrá recursos del gobierno federal para apoyar a los productores de la región, “ustedes lo verán en los próximos días, el gobernador también está muy interesado en apoyarnos, de tal manera que veremos recursos en nuestros municipios como no se habían bajado en ninguna otra administración”