LA PIEDAD, Mich., 5 de febrero de 2016.- Conmemoran autoridades municipales y escolares de La Piedad el 99 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917 la cual Venustiano Carranza presidente de México en ese momento hizo en el Teatro de la República ubicado en la ciudad de Querétaro.

Según un comunicado, en un acto cívico celebrado en la explanada del centro histórico del municipio, docentes, alumnos, personal de instituciones educativas y sociedad civil, así como integrantes del Gobierno Municipal encabezados por el edil Juan Manuel Estrada Medina, realizaron honores a la bandera para celebrar la fecha tan importante.

Ahí alumnos del Colegio Vasco de Quiroga realizaron algunas reseñas históricas, declamaron algunas poesías y citaron algunos datos de relevancia que destacan en el documento el cual hoy día con sus leyes nos rige a cada uno de los mexicanos.

En el evento el orador principal fue el Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala, quien en su discurso señaló que la Carta Magna es un documento que regula la vida política del país a partir del reconocimiento de garantías individuales y derechos fundamentales que el Estado debe salvaguardar.

Dijo también “En este documento se establece una forma de organización de las instituciones que tienen a su cargo la promoción del desarrollo del país en todas sus áreas, respecto de la división de poderes hay una estructura jerárquica que permite el equilibrio de las decisiones que se toman para el beneficio del país”.

Vázquez Zavala destacó que “En el municipio se ha establecido el principio de pluralidad y democracia, entendamos esto, como el más alto reconocimiento a la diversidad de ideas y opiniones para el mejor desarrollo político y social de nuestro municipio; a cinco meses de haber iniciado esta administración se respiran aires de una política moderna en la que sin ser una mayoría autoritaria ni aplastante, en la práctica colegiada han existido más los concesos de unanimidad que de mayoriteo”.   

Agregó que esta administración en el marco constitucional ha sido y seguirá siendo respetuosa de los derechos que se establecen en dicho documento nacional, así como de las libertades expresas de la misma, con pleno respeto hacía las instituciones y las personal.

Dijo que muestra clara de lo antes referido es la característica del actual Ayuntamiento, en donde de manera inédita existe una diversidad política la cual es representada por cinco partidos, lo que lo hace ser más plural, más crítico y con mayor capacidad en el debate de ideas, así como un mayor número de propuestas y de igual manera se escuchan más las voces de los ciudadanos, elevando de esta manera la calidad de los debates y las ideas.    

Las actividades propias del acto concluyeron con la colocación de una ofrenda floral en el asta donde la bandera nacional ya ondeaba en todo lo alto.