ZAMORA, Mich., 24 de julio de 2014.- En prevención a probables inconsistencias al momento de obtener los beneficios de una pensión, la Presidencia Municipal de Zamora, mediante la Dirección de Fomento Agropecuario y Económico, dará una capacitación sobre el Sistema Pensionario Mexicano, éste viernes 25 de Julio. 

La conferencia correrá a cargo del C.P. Roberto Cervantes Cruz, de la Consultoría Integral del Seguro Social (CISS), quien orientará a los participantes sobre el conocimiento del pasado, presente y futuro de los lineamientos en el Sistema Pensionario Mexicano, para con ello cambiar el paradigma y prevenir las probables maleabilidades.

La capacitación tendrá lugar en la Sala Audiovisual de Fomento Económico, que se ubica en Plaza Las Palomas, en los locales 5 y 6, el horario es 10:30 de la mañana, por lo que se está pidiendo puntualidad a los interesados en asistir.

Las reservaciones se pueden hacer llamando a la línea telefónica 01 (351) 51 51 5 70 / 51 51 5 17 y el 51 51 5 05, que pertenecen a la Coordinación de Fomento Económico, o bien acudir de manera directa a las oficinas en Plaza Las Palomas.

Actualmente se conoce que los sistemas de pensiones tienen como propósito que los trabajadores tengan al momento del retiro, recursos que les permitan alcanzar cierto nivel de consumo, el retiro puede darse por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada.

En México, existen diversos sistemas de pensiones que son públicos, privados y de tipo ocupacional o personal, existe una gran variedad de planes de pensiones en cuanto a beneficios, acceso, financiamiento y forma de administración, los principales planes, en términos de la población cubierta, son los administrados por los sistemas de seguridad social a nivel federal.