Parácuaro, Mich., 18 de diciembre de 2013.- El martes 10 beneficiarias del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), provenientes del municipio de Parácuaro, se dieron cita en la ciudad de Morelia para participar en un curso sobre manutención y crecimiento de pequeños negocios que organizó la Secretaría de la Mujer en el Estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, 10 mujeres originarias de diferentes comunidades del municipio, recibieron capacitación por parte de la dependencia para que los proyectos productivos que iniciaron el pasado mes de octubre, como resultado del apoyo que les brindó el gobierno del estado, continúen funcionando exitosamente.

Las asistentes al curso intercambiaron experiencias y recibieron asesoría sobre cómo resolver las problemáticas más frecuentes que presentan negocios como la cría y engorda de borregos, cerdos, aves de postura, la mejora la genética de caprinos.

Asimismo se abordaron temas de contraloría social y administración de recursos; derechos de las mujeres; creación de reglamentos internos; y el manejo de una filosofía empresarial mediante el establecimiento de la misión, visión, principios y valores.

Cabe recordar el que objetivo del programa POPMI es propiciar que las beneficiarias desarrollen actividades que les permitan generar autoconfianza y creatividad, contribuir en la economía familiar además de propiciar la participación comunitaria.

Por ello la Secretaria de la Mujer, a través del personal de la dependencia estatal, ha dado seguimiento a cada uno de los proyectos del programa POPMI, brindándoles el apoyo necesario para su fortalecimiento.