HUETAMO, Mich., 5 de junio de 2013.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y preservar el recurso forestal, además de disminuir enfermedades respiratorias, se brindó una capacitación a los habitantes sobre la construcción de estufas Lorena, hechas a base de lodo y arena.

 

Dalia Santana Pineda, presidenta municipal y vicepresidenta de equidad de género de la Fenamm dio las palabras de bienvenida y con ello arrancó con la capacitación sobre construcción de estufas Lorena. Explicó que entre las ventajas que tiene la creación de las estufas hechas a base de lodo y arena (Lorena), que son económicas, retienen el calor mayor tiempo, evitan la inhalación de humo e impiden la afectación en ojos y pulmones y ayudan a disminuir el consumo de leña.

 

Al evento, acudió Sheila Montaño Mendoza directora de desarrollo de la economía social de Sepsol en Michoacán; Ulises Baez jefe del departamento de vivienda de la secretaria en mención; además de Libertad Viveros Pineda titular del Instituto de la Mujer; Ángel Damián Silva director municipal de desarrollo social.

 

El curso fue impartido por personal de la secretaria de desarrollo en Michoacán a través de los capacitadores quienes pacientemente fueron explicando los beneficios de contar con una estufa Lorena en sus viviendas. En la medida de las solicitudes de construcción y uso de las estufas, asimismo vendrán a capacitar a más personas líderes de sus comunidades a fin de multiplicar este beneficio dirigido a la población más vulnerable.