Zitácuaro, Mich., 24 de julio del 2013.- La dirección de Fomento Económico, comandada por el licenciado en Gestión Empresarial, Leopoldo Martínez Morales, realizó el curso de capacitación “Forma tu Microempresa” con la que se pretende que la generación de empleos sea una realidad por medio de los pequeños negocios y uno de los principales intereses del Alcalde Municipal, Juan Carlos Campos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en representación del Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, estuvo presente el regidor Humberto Bastién Dávalos, quien emitió el mensaje de bienvenida y dio por inaugurado el curso de capacitación.

Por su parte, el subdirector de Fomento Económico, Rafael Contreras Arcos, explicó la intención del curso, donde señaló que se dirigía a emprendedores y empresarios, a fin de sentar bases teórico-prácticas para quien pretende iniciar un negocio.

Destacó que resulta complicado y existe desconcierto para quien pretende iniciar una actividad económica por medio de una empresa, decidir sobre su futuro y como conseguir el éxito del mismo.

El curso “Forma tu Microempresa” trató temas con las preguntas básicas ¿qué?, ¿cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Invertir en un negocio que se quiere iniciar, donde se habló a los emprendedores sobre el plan de negocios, dónde y cómo vender, darle forma al negocio y cuanto hay que invertirle.

Preocupado por apoyar a las familias Zitacuarenses, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, apoya  a los empresarios o ciudadanos que realizan alguna actividad productiva con este tipo de cursos, a fin de atacar los puntos débiles dentro de cada empresa o con la creación de las mismas.

Aún más importante, es que los beneficiarios de los cursos cuentan con áreas donde aplicar los conocimientos adquiridos, así como el recurso, lo que les permite crear su propia fuente de empleo, pero además de forma directa generar algunos más.

Con todos estos elementos, sumados al trabajo dan como resultado el éxito que se verá reflejado en la economía del municipio, resaltó el subdirector.

El curso fue organizado por la dirección de Fomento Económico, en coordinación con Nacional Financiera y fue impartido por la Licenciada en Administración de Empresas, María Patricia Alcántara Suárez.