LA PIEDAD, Mich., 18 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de integrar a las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso ) de La Piedad actividades que ayuden a desarrollar sus habilidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza diversos talleres de manualidades cada semana a fin de que más de 25 mujeres puedan capacitarse y generar un ingreso que  complemente a la economía de sus familias.

Según un comunicado, la Presidenta del DIF Municipal Ma. del Socorro León mencionó que es importante que se preste atención a las internas del Cereso  de, ya que son mujeres que tienen talento y habilidades para crear artículos o manualidades que contribuyan a su bienestar emocional.

Socorro León puntualizó que cada martes por la mañana se están impartiendo talleres de elaboración de muñecas, bisutería, bordado, pintura en tela, tejido, corte y confección, figuras de fieltro, bordado de listón y elaboración de zapatos artesanales con pedrería.

Añadió que el DIF está trabajando en conjunto con Marco Antonio García López director del centro de readaptación para buscar actividades para las internas del lugar que tengan como finalidad integrarlas poco a poco a la sociedad, buscando que sean personas de bien y que puedan valerse por sí solas una vez que hayan cumplido con su sentencia.

Ma. del Socorro enfatizó que aparte de enseñarles un oficio también se crea un ambiente de convivencia entre las reclusas al momento que están tomando estos talleres que permite fomentar algunos valores como el trabajo en equipo, respecto y humildad para poder aprender actividades que les ayuden a un futuro.

La presidenta del DIF finalizó haciendo mención que también se dotó de algunos medicamentos a dicha institución para que puedan ser integrados al consultorio o botiquín de emergencia en caso que se pueda presentar alguna situación.