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LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de julio de 2014.- Mediante la impartición de cursos de capacitación a prestadores de servicios del municipio, los tres niveles de gobierno unen esfuerzos para mejorar la atención al turismo que acude a la región buscando se sientan satisfechos con los servicios que recibe. Con tal propósito ayer tuvo lugar el taller “Cultura Turística y calidad en el Servicio” al que acudieron empresas de distinta índole.
El curso tallero fue puesto en marcha ayer por el síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal, Manuel de Jesús Barreras Ibarra y el jefe del Departamento de Desarrollo de Mipymes Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado, Luís Alberto Barajas Navarrete, quien representó al titular de la dependencia, Roberto Monroy.
Una vez expuesto los propósitos de la capacitación, Barreras Ibarra reconoció la importancia de que los prestadores de servicio estén debidamente capacitados para brindar buen trato y atención a los visitantes a cada uno de los establecimientos del municipio, “sean del lugar que procedan, locales o foráneos, lo importante es convertir el buen trato en una fórmula para atraer más clientes a los negocios y que ello también hable bien de la calidad y calidez que ofrece la gente de nuestro municipio”, resaltó en su intervención el encargado del despacho de la alcaldía.
Por su parte, la instructora, Raquel Ruiz Domínguez, especialista en capacitar a prestadores de servicios en todo tipo de negocios, y que labora para la Secretaría de Trabajo del gobierno federal, dijo que es tiempo de asumir con imaginación los retos que imponen las crisis eco nómicas que se padece en el país.
“La capacitación no es un gasto, es una inversión en la que se buscan factores que tienen que ver con la persona, la personalidad de cada uno y ver a los clientes como vernos a nosotros mismos”, inició la exposición incitando a ejercicios corporales de los presentes “para sentirnos bien y así sentir a los que buscamos como consumidores”, expuso la especialista.
Dijo la fórmula es muy sencilla: sensibilizar a los participantes sobre la importancia de su rol en la proyección de la imagen de México, eliminar comportamientos negativos y generar cambios para hacer más placentera la estancia del turista en nuestro país y hacer de Michoacán un destino turístico más competitivo.
“Pero antes tenemos que enamorarnos de nosotros mismos, de lo que hacemos y de lo que ofertamos, y veremos que así estamos enamorando a nuestros potenciales visitantes”, abundó la instructora.
El curso tallero contó con la intervención del gobierno federal, de la Sectur estatal, de la Delegación de Turismo en la región que preside Crispín Polanco Maganda y el Ayuntamiento y acudieron representantes de empresas privadas, de líneas de transporte foráneo y de diferentes organizaciones de radio taxis en la cabecera municipal.
El síndico Barreras Ibarra pidió se considere ampliar los cursos a prestadores de servicios de playa y de restaurantes y hoteles, lo que fue tomado en cuenta por los funcionarios para reprogramar con más amplitud los talleres.