Zitácuaro, Mich., 18 de diciembre del 2015.- “Los negocios que tengan que ver con el campo, seguridad y salud serán mi prioridad”, aseveró el presidente municipal, Carlos Herrera, en un mensaje dirigido a los integrantes del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, quienes efectuaron su décima primera sesión, en el centro de convenciones, Suprema Junta Nacional Americana.

De acuerdo a información de un comunicado, el alcalde señaló que su gobierno inició con la etiqueta de recursos importantes a los sistemas producto del municipio, con el objetivo de hacer eco con el estado y federación. Dijo que se invertirá puntualmente a cada uno de estos organismos, tomando como ejemplo el aguacate, sector que recibió una primera ayuda y ahora es punta de lanza.

Expresó esto da muestra, de que su administración es altamente sensible. Informó que el tema del desarrollo rural está incluido de manera importante en el plan de desarrollo municipal y del estado. Aseguró que el trabajo que emprende el Ayuntamiento que él encabeza, en lo que refiere al campo, es con estrategias bien planteadas.

A los municipios que conforman esta red, les indicó que Zitácuaro está marcando la diferencia en el tema. Comentó que en el reciente foro de participación ciudadana, realizado en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, que presidió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dentro del plan de desarrollo estatal, expusieron proyectos importantes referentes a la guayaba, desarrollo forestal sustentable, agua y biogás del nopal.

En este sentido afirmó que la intención del titular del ejecutivo estatal, es fortalecer al campo. Ratificó que por primera ocasión, existe la oportunidad de trabajar en la misma sinergia con el Estado. Recalcó que además, de fomentar el agro, es parte de una estrategia de seguridad, en torno a que si se genera empleo, también se crean más opciones para la gente que delinquía por querer buscar el sustento diario.

La dirección de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de Rigoberto Gómez Fuentes, fue quien organizó este evento, donde, además de los corresponsales de las órdenes de gobierno e instancias gubernamentales, acudieron representantes de los distintos municipios que son parte del Consejo Distrital de Desarrollo Rural. En la asamblea, se abordaron temas referentes a la presentación de proyectos municipales ante instancias federales y estatales.