MARAVATÍO, Mich., 29 de noviembre de 2015.- El secretario General de la Central Campesina Independiente (CCI), Ernesto Rubio Escamilla, anunció que la organización a su cargo respaldará jurídicamente a los ejidatarios de La Palma de Altamira que fueron despojados de sus tierras a manos de presuntos autodefensas.
“Voy a buscar a los mejores abogados para que los invasores de tierras en La Palma sean procesados conforme a derecho”, dijo durante el vigésimo séptimo congreso de la CCI efectuado este domingo.
Incluso, adelantó que este lunes convocará a llevar a cabo una manifestación en la capital michoacana, a fin de recuperar la tranquilidad en los sectores que continúan siendo vulnerados por grupos delictivos.
Tras precisar que son 180 las hectáreas que fueron invadidas por cerca de 15 hombres armados desde el pasado 15 de agosto, urgió la necesidad de atender esta problemática debido a que los actores del despojo pretenden vender la producción de aguacate correspondiente al mes de diciembre a un costo aproximado de 3 millones de pesos.
Asimismo, se dijo confiado de que a través de la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y federal, las deficiencias en materia de seguridad que continúan aquejando a la entidad podrán corregirse.
Finalmente, Ernesto Rubio Escamilla, se comprometió a respaldar a los ejidatarios afectados de la comunidad de La Palma de Altamira, perteneciente al municipio de Ario de Rosales, para impedir que se continúen invadiendo tierras más en este demarcación.