MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2013.- Tras rendir protesta como alcalde del municipio de Santa Ana Maya, Fernando Mendoza López afirmó que por el momento no tiene contemplado exigir los protocolos de seguridad hacia su persona, y sostuvo que una de las primeras acciones de su administración será la de buscar incrementos presupuestales en beneficio de dicho ayuntamiento.

Con una mayoría absoluta, el nuevo edil rindió protesta ante el pleno del Congreso del estado y posteriormente en entrevista, el munícipe habló sobre la situación social que priva en esa localidad, aunque señaló el clima de seguridad se encuentra estable y que los elementos policiacos que tiene Santa Ana Maya brindan la seguridad necesaria a la ciudadanía.

Expuso que de manera inmediata convocará a reunión de cabildo para establecer las primeras líneas de trabajo del ayuntamiento y expresó que revisará los pendientes que dejo su antecesor, Ygnacio López, víctima de un atentado.

Dijo que uno de los principales problemas que tiene el municipio es del atraso administrativo, debido a la falta de firmas del extinto alcalde, para destrabar una serie de compromisos administrativos, sobre todo, lo que se refiere a pago de proveedores.

Por el momento el nuevo funcionario, señaló, que no se tiene fecha establecida para reunirse con las autoridades del gobierno del estado, pero indicó que esta deberá darse a la brevedad posible, máxime para delinear el asunto presupuestal de Santa Ana Maya.