MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2015.- El  edil  de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, anunció que buscará conformar una organización de alcaldes de Pueblos Mágicos, a fin de  coordinar una propuesta de desarrollo turístico en las diferentes administraciones.

En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que en próximos días se reunirá con los ocho alcaldes de Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua,  Angangueo, Cuitzeo,  Jiquilpan, en la búsqueda de establecer un esquema de promoción turística para evitar que ninguna de estas pierda dicho nombramiento.

Báez Ceja señaló que decidió recurrir a esta alternativa ante  la desorganización y excesivo número de vendedores ambulantes que han comprometido la continuidad de Pátzcuaro como Pueblo Mágico.

“No se trata de imponer sino de generar consensos”, aseveró el también ex diputado federal, tras precisar que buscaría colocar a los vendedores ambulantes que operan en esta localidad en establecimientos comerciales,  con la intención  de no atentar contra sus intereses.

En este sentido, aseguró que su administración trabajará sobre la “dignificación del comercio”, para que lejos de que los ambulantes alteren la imagen de este Pueblo Mágico, contribuyan en su crecimiento económico.

Víctor Báez denotó confianza en que podrá coincidir en esta propuesta con los ocho alcaldes de los municipios que fueron nombrados como Pueblos Mágicos en la entidad, para que con ello la imagen de los mismos se potencialice.