URUAPAN, Mich., 29 de enero de 2015.-  Este año se fortalecerán los esfuerzos para reposicionar turísticamente el parque nacional Barranca del Cupatitzio y tratar, de que este sitio vuelva a ser uno de los destinos más visitados del país.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue manifestado por el síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal de Uruapan Gabino González Quintana, quien encabezó la reunión con que autoridades municipales retomaron diversos asuntos pendientes con el sindicato Emiliano Zapata, cuyo personal labora en dicho centro turístico.

De acuerdo a datos proporcionados por la administración del parque nacional, el año pasado bajó el número de visitantes a dicho lugar, ya que de 255 mil 223 personas que ingresaron el 2013, durante el 2014 la cifra fue de 230 mil 361 paseantes, es decir, 24 mil 862 menos que el año anterior.

Ante ese panorama, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Uruapan, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para frenar la caída en el número de visitantes y conseguir que más gente, proveniente de otros municipios del estado y del país, acuda a este bello lugar que tiene una superficie aproximada de 19 hectáreas.

Recalcó que el gobierno municipal de Uruapan asume cabalmente su responsabilidad al recibir la administración del parque nacional y de dar cabal seguimiento a los asuntos pendientes con la organización sindical señalada.

Señaló que una de las primeras tareas será la de reposicionar la imagen del centro turístico, de donde depende económicamente el sustento de muchas familias de este municipio.

En ese sentido, los trabajadores sindicalizados expresaron a la autoridad municipal su interés de colaborar con algunas propuestas para que el parque sea más atractivo para los visitantes y se recuperen los ingresos por taquilla.

La reunión se efectuó en la sala de juntas de la presidencia municipal y en ella, también participaron el encargado del despacho de la secretaría del Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, el tesorero municipal Roberto Naranjo Naranjo, la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, el administrador de transición del parque nacional Arturo Peña Romano Medina entre otros servidores públicos.