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URUAPAN, Mich., 9 de octubre de 2013.- A poco más de dos meses de haber sido reubicada la Unidad Médica Familiar número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las instalaciones de la Clínica 81 de esta misma ciudad, aún persisten deficiencias en algunos de los servicios que se prestan a los derechohabientes.
Uno de los principales problemas que se registra a diario en dicha institución es precisamente en la consulta externa ya que la mayoría de los casos los pacientes tienen que esperar un buen rato en algunos hasta por dos horas de retraso en el horario establecido en previa cita.
Entrevistado al respecto , el doctor Aturo Cervantes Contreras, nuevo director de la UMF 76, reconoció que aún hay deficiencias, pero indicó que a partir de su llegada al cargo, hace dos meses, se está buscando a través de la capacitación y el reordenamiento mejorar el servicio para que este logre ser brindado con eficiencia.
Aunque reconoció, que la demanda por parte de la ciudadanía afiliada ha rebasado de cierta forma la capacidad del personal que resulta insuficiente para atender a los más de 65 mil derechohabientes, pero mencionó que ya se ha presentado la propuesta de ampliación de la plantilla laboral ante las oficinas correspondientes para la autorización.
Mientras tanto el titular de la unidad médica, indicó que se está tratando de mejorar los servicios en la medida de lo posible y con lo que en este momento se cuenta, por ello también pide a los derechohabientes manifestar cualquier queja por situaciones irregulares en el servicio y se comprometió a dar puntual seguimiento a lo que se denuncie.