ZITACUARO,  Mich., 3 de noviembre de 2014.- El presidente municipal Juan Carlos Campos encaró esta noche un brote de inconformidad de centenares de comerciantes establecidos e informales,  ante la posible apertura  de una tienda Chedraui  en el centro de la ciudad.

En un ambiente tenso y con el auditorio Samuel Ramos como punto de reunión, el edil zitacuarense se comprometió a revisar exhaustivamente la petición de permiso para la instalación de dicho establecimiento.

El alcalde dijo que compartía la preocupación de los comerciantes de que dicha apertura podría ocasionar el cierre de una buena cifra de pequeños y medianos establecimientos.

“Mañana por la noche tendremos una respuesta a sus inquietudes.  Si la ley nos faculta para negar el permiso, lo haremos con firmeza”, sostuvo el edil.

Muchas fueron las expresiones de protesta ante la eventualidad de la instalación de una tienda de dicha cadena comercial.

“No permitiremos por ninguna circunstancia que se abra una de esas empresas trasnacionales en suelo zitacuarense.

“Si ello llega a ocurrir, miles de personas resultarán afectadas, por el cierre de negocios y la pérdida de empleos”, advirtieron algunos de los comerciantes que tomaron el micrófono para argumentar su inconformidad.

Por más de media hora, Campos Ponce insistió en que la autoridad municipal utilizará todos los instrumentos a su alcance para evitar un perjuicio a los comerciantes formales e informales, quienes antes de su encuentro con el edil tomaron por unos minutos la oficina presidencial.