URUAPAN, Mich., 2 de abril de 2014.-  Por gestiones que hizo el presidente municipal Aldo Macías Alejandres ante el gobierno federal y estatal, este jueves a las 16:00 horas en el auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, el técnico campeón del mundo de fútbol con la Selección Mexicana Sub 17, Jesús Ramírez impartirá una plática motivacional dirigida a la niñez y juventud.

Según un comunicado, el técnico que llevó a los seleccionados juveniles mexicanos a conquistar el campeonato mundial efectuado en Perú en 2005, impartirá la charla que llevará por tema: “Salud Integral Juvenil”, mediante la cual transmitirá a los jóvenes importantes concejos y recomendaciones para llevar una vida de éxito.

Al respecto, el secretario del honorable ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco informó que la visita de Chucho Ramírez fue gestionada por el alcalde ante el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría de los Jóvenes del gobierno estatal, cuyos titulares se espera que también estén presentes en este magno evento dirigido a la juventud uruapense.

Destacó la trascendencia de que una figura del deporte mexicano esté en Uruapan para transmitir a los jóvenes la experiencia de éxito que vivió en 2005, a través de la cual por primera vez ayudó a que México se convirtiera en monarca mundial de balompié en la categoría sub 17.

Recalcó que ante la descomposición social que se vive, se requiere de seguir ejemplos de éxito ya sea en el ámbito deportivo, cultural, empresarial y de otra índole, por eso la importancia de que una personalidad mexicana en el ámbito del fútbol esté este jueves en Uruapan para dar una plática de orientación a los jóvenes de este municipio.

El funcionario municipal subrayó que será un evento de acceso libre, ya que el interés del gobierno municipal es que los jóvenes se acerquen a escuchar la plática y concejos de Chucho Ramírez.