Uruapan, Mich., 5 de septiembre de 2013.-   Exitoso recital de gala ofreció la orquesta sinfónica de Michoacán la noche de este jueves en el antiguo cine Uruapan, que registró más de mil 500 asistentes que en familia disfrutaron el espectáculo de gran calidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el evento fue presentado dentro de las actividades del 203 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, por el H. ayuntamiento de Uruapan en coordinación con la H. Junta Cívica Patriótica Municipal 2013.

Uno de los que apreciaron el recital fue el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, quien resaltó que la cultura es parte fundamental para la formación del individuo y qué mejor manera de ofrecerla a la población con agrupaciones musicales de gran calidad.

Ante la regidora Araceli Martínez Méndez; el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica Patriótica Municipal 2013, Jesús Flores Paz; el secretario del ayuntamiento Ramón Hernández Orozco; el Síndico Municipal Gabino González Quintana, entre otras personalidades, el Edil recomendó a la sociedad a seguir disfrutando de la fiesta de todos los mexicanos a través de conciertos, eventos cívicos, deportivos, culturales, verbenas populares, concursos académicos y otras actividades establecidas en el programa general de festejos a la patria de este año.

Al finalizar el concierto, el alcalde de Uruapan entregó un reconocimiento a la agrupación musical del estado así como a su director, Miguel Salmón del Real. La orquesta lleva más de 25 años presentándose en esta ciudad dentro de los festejos a la patria, lo cual es una tradición que sigue viva.

La orquesta sinfónica de Michoacán sigue demostrando que es uno de los principales atractivos del programa patrio de Uruapan, lo cual se volvió a reflejar con la prolongada ovación que se llevaron los músicos al final de su presentación.

El recital abrió con la interpretación del tema Sensemaya, de Silvestre Revueltas, prosiguió con Tierra de Temporal, de José Pablo Moncayo y antes del intermedio tocaron la Sinfonía India, de Carlos Chávez.

Los asistentes también escucharon las notas del Danzón No. 2 de Arturo Márquez, así como el Sensemaya en su versión de cámara, entre otras piezas con que cerraron su presentación.