TUXPAN, Mich., 26 de noviembre de 2014.- Programas únicos en el Estado, son los que se llevan a cabo en el municipio de Tuxpan, favoreciendo a todos los sectores sociales de la población, en especial a los grupos más vulnerables. Tan es así que en lo que va de esta administración, estudiantes, adultos mayores, madres solteras, niños, productores agrícolas, artesanos y empresarios, han podido acceder a diferentes programas que mejoran la calidad de Vida de ellos y sus familias.

No podían faltar también las personas que se encuentran en una situación de salud complicada, y quienes los cuidan y acompañan, en la mayoría de los casos, acuden a la capital del Estado a ser atendidas, es por esa razón que Carlos Paredes Correa, presidente municipal, puso en marcha la Casa Albergue, un espacio donde puedan descansar y retomar fuerzas para seguir adelante en la lucha por recuperar la salud.

Inaugurada en el año 2012, la casa sigue cumpliendo con su finalidad, “brindar un espacio digno, donde los tuxpenses puedan dormir, descansar, alimentarse, asearse y no se sientan solos cuando visitan o están en Morelia cuidando a sus enfermos, cabe hacer mención que al mismo tiempo esta casa albergue, funge como comedor, para los estudiantes que se encuentran preparándose en esa ciudad.

Durante una visita a este municipio del Estado, tuvimos un acercamiento con una madre de familia beneficiada, ella es la señora Ofelia Álvarez Espino de la colonia Rio Grande, quien nos compartió el agradecimiento que tiene con el Gobierno Municipal, en especial con Carlos Paredes Correa, alcalde, ya que Gracias a que el impulso la creación de la casa albergue, ella ha podido llevar a su hijo, quien tiene un padecimiento respiratorio, a la ciudad de Morelia, y quedarse bajo un techo y en una cama digna, sin preocuparse por el frio o por dormir en el suelo. Enfatizó que mejoro contundentemente su calidad de vida y la salud de su hijo, resultado de la atención brindada en este espacio.