HUETAMO, Mich., 11 de Abril de 2014.- Con el objetivo de apoyar a los migrantes en retorno, deportados o repatriados, el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante y el ayuntamiento de Huetamo, se llevó a cabo la entrega del Programa Fondo de Apoyo al Migrante, en donde el beneficiarios recibieron apoyo monetario para la puesta en marcha proyectos productivos para contribuir a mejorar su entorno a través del desarrollo económico. 

Fueron 12 proyectos entregados a migrantes de varias localidades de este municipio, quienes los emplearán en la cría de animales de corral como borregos, chivos, puercos, entre otros; en donde fomentarán la actividad alimentaria y económica de la zona.

Estos proyectos estarán bajo supervisión directa para la buena ejecución del beneficio otorgado por las autoridades locales, y que estos no tengan una mala aplicación de los fondos entregados.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Dalia Santana Pineda, quien en su mensaje a los beneficiados dijo que este tipo de apoyos gestionados siempre son de gran ayuda para nuestros migrantes en el municipio, que tienen esas ganas de salir adelante y que con las experiencias aprendidas en el país del norte, lleguen a Huetamo para echar andar nuevas historias de vida y de progreso en cada acción que emprendan.

Por su parte, el Síndico Municipal, Juan Carlos Mederos Sánchez expresó que este ayuntamiento siempre será de puertas abiertas para todos nuestros migrantes, que siempre contarán con el respaldo de esta administración, y prueba de ello, es la entrega de esta gestión que será de mucha ayuda para comenzar a mejorar su entorno.

En su participación, José de Jesús Ponce; responsable de la dirección del Centro de Atención al Migrante, aseveró que esta administración, desde su inicio, siempre ha respaldado el apoyo hacía los migrantes de nuestro municipio y que siempre seguirá, porque el compromiso de este gobierno municipalista es el apoyo constante para la mejora de nuestro entorno.

En el evento estuvieron los regidores Rey David Aguirre, J. Cruz Corona y José Ángel Suazo entre otros invitados a este evento.