Encabezados por el diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño, autoridades federales y municipales entregaron 350 documentos que darán certeza jurídica a su propiedad y beneficiará a 450 familias.

En un emotivo acto, familias de este municipio, Jiquilpan y Villamar, fueron beneficiario del programa de certificación y regularización de la tierra que impulsa el gobierno federal a través del Registro Agrario Nacional. Alfredo Anaya, sostuvo que la certidumbre en la tenencia de la tierra permitirá iniciar un proceso ce desarrollo regional, debido a que ahora muchos de los propietarios podrán ser beneficiarios de los programas federales y estatales de impulso a la producción.

Por su parte, el alcalde panista de este municipio, Francisco Sánchez, agradeció las gestiones del diputado federal y reconoció la situación crítica de la región, aunque sostuvo que el gobierno federal y estatal han mostrado voluntad para crear condiciones de desarrollo en la región de la ciénaga.

El evento estuvo encabezado por los delgados del Registro Nacional Agrario, Fernando Pérez, de Reforma Agraria, Eustolio Nava y los alcaldes de Jiquilpan, Alfredo Álvarez y de Villamar, Froylan Sánchez.