URUAPAN, Mich., 30 de noviembre de 2014.- Con muy buenos resultados terminaron en Uruapan las actividades del programa Subsemun 2014, a través de la cuales se fomentaron los valores y las buenas costumbres, siendo beneficiados  cerca de  600 niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que habitan en los tres polígonos establecidos: Cedrera, Gandarillas y Quirindavara.

De acuerdo con un comunicado de prensa, son acciones que realiza el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan en coordinación con el gobierno de la república, para restablecer la cohesión social y mantener un clima de paz en este municipio.

La clausura de actividades y entrega de premios a los equipos triunfadores de cada una de las disciplinas en que compitieron los participantes, se efectuó en el auditorio de la unidad deportiva de esta ciudad, con la participación del secretario de desarrollo social municipal, Gerardo Mendoza Rodríguez, del inspector jefe de la Policía Federal Rafael Guillén Méndez y el Director administrativo de seguridad pública José Luís Ochoa.

En representación del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, el secretario de desarrollo social, Gerardo Mendoza Rodríguez resaltó que a través de este tipo de programas se impulsa la educación, el deporte, la cultura y las artes, ya que son excelentes opciones para la formación personal de la juventud y de esta manera ayudarlos a que se conviertan en ciudadanos de bien para su familia y la sociedad.

Indicó que el gobierno municipal de Uruapan sigue trabajando en fortalecer el tejido social, lo cual se logra al inculcar los valores y buenos hábitos entre la niñez y juventud.

En tanto, el inspector jefe de la Policía Federal Rafael Guillén explicó que a través del programa Subsemun 2014, se benefició a 559 menores en los tres polígonos de pobreza establecidos, uno en la zona oriente de la ciudad, otro al poniente y uno más en el centro, en donde se formaron 60 equipos en las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol.

Recalcó que a través de dicho esquema, en los tres polígonos señalados también se lograron recuperar varios espacios públicos que estaban abandonados y fueron habilitados para albergar actividades deportivas, artísticas, culturales y de esparcimiento familiar.